Se trata de una terapia de rejuvenecimiento de la piel mediante microagujas que estimulan el mesodermo (la capa media de la piel) sin dejar cicatrices y promueven el proceso natural de curación de la piel y el proceso de formación de nuevo colágeno. Es el último e innovador dispositivo de administración de fármacos que aplica el medicamento directamente sobre la piel para estimular adecuadamente la zona sin dañar la piel.
La tecnología de la electroporación permite abrir los poros de la piel y crear canales acuosos por los que penetran los principios activos hasta las capas más profundas de la piel.
Esta técnica, por tanto, nos facilita la introducción de los principios activos hasta capas donde hasta ahora únicamente podíamos acceder mediante inyecciones. Así pues, logramos resultados muy buenos, sin pinchazos ni moratones.
Al ser no invasiva, la recuperación es inmediata y puede ser aplicada por profesionales de la medicina estética sin necesidad de ser titulados médicos.
Para su aplicación, utilizamos un electroporador, que, mediante ondas, provoca la apertura de canales proteicos en la capa lipídica de la piel. Ese canal abierto de forma temporal, no es visible a simple vista y se cierra de forma inmediata una vez se deja de utilizar el electroporador.
La electroporación, por sí sola, no tiene ningún efecto sobre la piel. Son los diferentes principios activos utilizados los que provocarán el efecto deseado, ya sea hidratar, tensar, rejuvenecer, despigmentar o reducir la celulitis.
Por tanto, la electroporación puede utilizarse con diferentes finalidades. Principalmente para la reducción de la grasa corporal, la celulitis, la flacidez, las arrugas, el fotoenvejecimiento, las estrías y problemas capilares. En función del objetivo del tratamiento, emplearemos frecuencias más altas o más bajas, para alcanzar el tejido subcutáneo o capas más profundas.
Además de los efectos innatos de cada activo, la electroporación favorece la circulación interna, aumenta la producción de colágeno y elastina y la regeneración celular.